Condiciones generales de contratación

Lee también la Política de Privacidad y el Aviso Legal.

Identidad del responsable

  • Titular: Natalia Salvador Cabrerizo (en adelante, «Titular»)
  • NIF: 75147149P
  • Domicilio social: Solarillo de Gracia, 4 5B 18002 Granada, España
  • Correo electrónico: hi@nataliasalvador.es (general), store@nataliasalvador.es (productos y servicios)
  • Sitio web: www.nataliasalvador.es (en adelante «Sitio Web» o «Natalia Salvador»)

Productos y servicios

  • Venta de obra original
  • Venta de láminas
  • Venta de material ilustrado mediante dropshipping (fabricante externo)
  • Servicios de ilustración
  • Servicios de diseño gráfico

Partes intervinientes

Las partes intervinientes están constituidas por el Cliente y el Titular identificado en el primer apartado de esta misma página.

Tendrá consideración de Cliente cualquier usuario que compre los artículos ofrecidos en  www.nataliasalvador.es que sea persona física, mayor de edad, con capacidad legal y que facilite los datos necesarios para la contratación.

Asimismo cualquier persona jurídica que acreditando esta condición acepte los términos aquí expuestos. En ambos casos el Cliente deberá contar con la capacidad jurídica suficiente para la contratación de los servicios ofrecidos por este Sitio Web.

* En este Sitio Web se utilizará el término «Cliente» por simplicidad léxica y gramatical, pero cuando se utilice este término se entenderá que dependiendo de la situación, se podrá referir indistintamente a un cliente o varios.

Finalidad de estas condiciones generales de contratación

Las condiciones generales de contratación aquí expuestas junto con las condiciones particulares que puedan determinarse, regularán las relaciones entre los usuarios de la página web, en adelante Cliente, encaminadas a la compra de cualquiera de los productos o servicios incluidos en esta página web y cualquiera de sus subdominios.

Las presentes condiciones estarán vigentes desde su publicación en la página web de manera indefinida. Cualquier modificación será publicada en nuestra página web, debiendo el Cliente aceptarlas en el momento de contratación de los servicios aquí ofertados, cualquiera sea su modalidad. Asimismo, la compra de cualquier artículo ofrecido en nuestra página web implica la aceptación de las presentes condiciones generales de contratación por el Cliente, así como de las condiciones particulares que en su caso sean aplicables a la contratación.

El Titular se reserva el derecho a efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en la plataforma, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos como los servicios que se presten a través de este Sitio Web.

Responsabilidades del Titular

El Titular asumirá únicamente la responsabilidad que legalmente le corresponda respecto de la certeza de la información facilitada por el Cliente, lo que significa que podrá estar exenta de responsabilidades de las consecuencias producidas por los acontecimientos provocados por esos datos.

El Titular responderá de los perjuicios que el Cliente pueda padecer como consecuencia de la utilización del Sitio Web cuando dichos daños sean producidos por una actuación con dolo – culpa por parte del Titular.

El Cliente, tras la aceptación de estas Condiciones es consciente de que la utilización del Sitio Web y los productos y servicios que aquí se ofrecen, está bajo su responsabilidad.

El Cliente acepta que técnicamente no es posible lograr el 100% de disponibilidad del Sitio Web. No obstante, el Titular pondrá todos los medios necesarios para mantener disponible la plataforma el máximo de tiempo. El Titular no es culpable de los  inconvenientes ocasionados por cortes en sus servicios que no sean por una acción intencionada.

El Titular no se hace responsable de las webs de terceros a las que se pueda acceder mediante enlaces («links») o de cualquier información ofrecida por terceros. La conexión con una web ajena será por decisión del Cliente.

Contenido no aceptado en el Sitio Web o por el Titular

No se puede subir al Sitio Web o enviar al Titular, ningún contenido que sea: Abusivo, amenazador, difamatorio o acosador, o que viole de cualquier otro modo nuestra Política contra la discriminación, obsceno o vulgar; que viole la privacidad o los derechos de propiedad intelectual de otra persona; o bien falso o engañoso.

Obligaciones del Cliente

El Cliente se compromete a:

  • Utilizar el Sitio Web según las Condiciones de Uso.
  • Proveer datos ciertos y mantenerlos siempre actualizados.
  • No presentar información opuesta a las Condiciones de Uso del Sitio Web, ni a la legislación vigente.
  • No usar datos personales falsos, ni suplantar la identidad de terceros en la utilización del Sitio Web o la utilización de sus productos o servicios.
  • No difundir sin autorización expresa y por escrito de Natalia Salvador ningún contenido de pago así como las credenciales para acceder a los mismos.

Sistema de compra

El proceso de compra se estructura en diferentes fases según el tipo de producto o servicio elegido, tal y como se indica a continuación. El proceso de compra puede variar ligeramente para adaptarse a las necesidades de cada Cliente o tipo de producto o servicio ofrecido, y para facilitar la compra.

Proceso general de compra paso a paso

Paso 1 – Revisión de toda la información disponible en la página dentro del Sitio Web, creada para recoger información relevante del producto o servicio a contratar y contacto con store@nataliasalvador.es  en caso de existir alguna duda que sea necesaria resolver antes de realizar la compra. Si es necesario, se podrá concertar una reunión para resolver las dudas que puedan existir.

Paso 2 – Acceso al enlace de compra correspondiente por parte del Cliente.

Paso 3 – Rellenar los datos correspondientes y elegir método de pago.

Paso 4 –  (Si aplica) Revisar, si existiera, la oferta complementaria (oferta bump) incluida en la página de pago y añadirla o no al pedido marcando o no la casilla que se encuentra junto a la oferta.

Paso 5 – Pulsar el botón de finalizar compra (o similar) para realizar el pago de la cantidad total o del primer plazo de la misma.

Paso 6 – (Si aplica) Revisar, si existiera la oferta de producto(s) relacionado(s) con tu compra (upsells) y aceptar esta oferta con 1 clic pulsando en el botón correspondiente o rechazarla pulsando en el enlace situado más abajo.

Paso 7 – Confirmación de la compra.

Paso 8 – Recepción de un correo electrónico a la dirección especificada en el paso 4 con instrucciones o información sobre la compra del producto o servicio.

Paso 9 – Completar el resto de pagos a los que el cliente se haya comprometido en el momento de la compra.

Se intentará siempre que sea posible, enviar un email automatizado con instrucciones o información sobre la compra, pero el plazo máximo establecido para el envío de esta comunicación es de 48 horas. Si no has recibido ninguna comunicación en este plazo, contacta con store@nataliasalvador.es.

Los precios indicados en el Sitio Web incluyen impuestos, a menos que se especifique lo contrario, y estarán en Euros (EUR) o Dólares Estadounidenses (USD).

La forma de pago establecida es mediante tarjeta bancaria a través de PayPal o Stripe, que utilizan cifrado de seguridad, cumpliendo asimismo con los protocolos PSD2 a fin de evitar fraudes y robos de identidad. Para mayor seguridad, la transmisión de datos está encriptada mediante certificado SSL.

Natalia Salvador se reserva el derecho de no aceptar determinadas formas de pago dependiendo del producto o servicio.

Cuando se requiera se procederá al cobro de los pagos mediante transferencia o mediante otro servicio de pago bancario, con plena observancia y cumplimiento de las normas actuales de privacidad y protección de datos.

Si desea una factura, puede solicitarla a store@nataliasalvador.es y se enviará para que el Cliente pueda descargarla.

Sistema de envíos y plazos de entrega

  1. Para productos y servicios digitales
    • Los plazos de contacto (servicios y productos digitales personalizados) o entrega (productos digitales) serán de 48 horas hábiles desde el momento de la compra.
    • El método será mediante uno o varios emails a la dirección proporcionada con las instrucciones para disfrutar del producto o servicio adquirido.
    • Un pedido se considera entregado en el momento en que todos los emails de confirmación y con las instrucciones de acceso (si aplica) es enviado al Cliente.
  2. Para productos físicos
    • Originales, láminas firmadas y otros productos creados por el Titular: Serán preparados en un plazo máximo de 5 días laborables y enviado mediante el servicio de Correos. Los plazos de envío serán acordes al servicio contratado con ellos (envío ordinario o certificado).
    • Productos de impresión bajo demanda: El Titular trabaja con Gelato, una plataforma de impresión bajo demanda que colabora con imprentas independientes, eligiéndolas en base a la cercanía de la dirección de envío del pedido, su capacidad y otros factores relevantes. Los plazos de entrega estimados de estos productos estarán disponibles en la página de cada uno de ellos. En caso de demora por parte de Gelato, siempre y cuando sea notificado al Titular, éste se compromete a informar al Cliente.
  3. La demora en el plazo de entrega no implicará ni anulación del pedido ni indemnización alguna.
  4. Corresponde al Cliente verificar que el email o emails del Titular han llegado correctamente, buscándolo en las diferentes carpetas de su aplicación de correo electrónico, incluyendo Spam, Correo no deseado o Promociones; así como proporcionar un nombre y dirección de entrega verídicos.
  5. El Titular no se responsabiliza de posibles rechazos por parte del servidor de email del Cliente de los emails enviados. Es responsabilidad única del Cliente contactar al Titular (store@nataliasalvador.es) en caso de no haber recibido o no encontrar dichos emails, para que el Titular pueda tomar las medidas oportunas y así garantizar la entrega del producto o servicio cuanto antes.

Políticas de precios

El Titular se reserva el derecho de modificar los precios de los distintos productos y servicios en cualquier momento y sin obligación de aviso alguno.

Sistema de garantías, devoluciones, cancelaciones y reembolsos

Las condiciones que se aplicarán para la solicitud y emisión de reembolso serán las siguientes:

  • El Cliente tendrá 14 días naturales desde el momento de recepción del pedido para desistir de la compra o retractarse por cualquier motivo de la misma, sin necesidad de dar explicación alguna al Titular o cualquier persona de su equipo, salvo en los casos mencionados más abajo en los que no sea aplicable el derecho de desistimiento, que no se emitirá ningún tipo de reembolso. Para ello, el Cliente deberá enviar un email a store@nataliasalvador.es desde el mismo email que registró a la hora de completar su pedido, especificando el producto o servicio por el que solicita el reembolso.
  • En caso de defectos o taras en el producto, el Cliente deberá proveer al Titular de imágenes donde estos sean visibles. En caso de ser un producto producido por un proveedor externo, estas imágenes se proporcionarán como prueba, especialmente en el caso de que el Cliente solicite un cambio en lugar de un reembolso.
  • Una vez solicitado el reembolso por parte del Cliente, el Titular procederá al reembolso en un plazo de 7 días hábiles mediante el método de pago original o en forma de cupón para otro producto o servicio ofrecido por Natalia Salvador, lo que el Cliente prefiera. Durante este plazo, el Titular podrá proponer al Cliente una solución alternativa al reembolso siempre que esta pueda beneficiar al Cliente. En caso de que el Cliente acepte esta propuesta, la solicitud de reembolso se entenderá como cancelada y el Cliente podrá comenzarla de nuevo si así lo desea.
  • Los productos descargables no serán reembolsados en ninguna circunstancia, estos productos normalmente están marcados como no reembolsables en el momento de la compra.
  • Cuando se proceda al reembolso, este será del 100% del importe que haya abonado el cliente hasta la fecha por el producto o servicio reembolsado, salvo en los siguientes casos:
    • Servicios de ilustración o diseño gráfico personalizados. Estos se regirán por las condiciones específicas del servicio o el contrato firmado por las partes.
    • Productos claramente personalizados.
    • Compra de productos digitales descargables en los que el Cliente adquiera el derecho de descargar localmente el producto en cuestión.
    • Cualquier otra situación descrita en el siguiente apartado «¿Cuándo no es aplicable el derecho de desistimiento?»
  • Para productos físicos, se solicitará la devolución del producto a la dirección de entrega proporcionada, debiendo el Titular recibir el/los producto(s) en las mismas condiciones en las que fueron recibidos (incluido el embalaje original si es posible), y los gastos de envío de devolución correrán a cargo del Cliente. El Titular no será responsable del estado en que la devolución le sea entregada. Si el/los producto(s) están dañados, no se realizará el reembolso.
  • Para productos impresos bajo demanda, se tendrá en cuenta la política de devoluciones y reembolsos del proveedor externo, que puede encontrarse en su sitio web: Gelato.

En caso de existir cualquier contradicción aplicará lo que sea más favorable para el Cliente.

¿Cuándo no es aplicable el derecho de desistimiento?

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  5. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  6. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  7. El suministro de archivos digitales descargables pensados para que el Cliente los pueda guardar de forma local en su ordenador para su uso.
  8. El suministro de productos o servicios que supongan un coste económico directo o indirecto para El Titular.
  9. Cualquier tipo de producto de suscripción.

Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento serán por cuenta del Cliente.

El Cliente podrá ejercer su derecho de desistimiento enviando su solicitud por email a store@nataliasalvador.es o mediante el siguiente formulario que ponemos a su disposición:

Formulario de derecho de desistimiento

A la atención de Natalia Salvador Cabrerizo:

Estimada Sra., me pongo en contacto con usted para comunicarle mi voluntad de desistir del contrato de venta del siguiente servicio:

  • Número de pedido o factura:
  • Pedido realizado el día:
  • Nombre y apellidos del consumidor o usuario:
  • Domicilio del consumidor o usuario:
  • Firma del consumidor o usuario (solo si el presente formulario se presenta en formato PDF)
  • Fecha:

Condiciones sobre pagos a plazos

En ocasiones es posible que el Titular ofrezca la posibilidad de pago fraccionado.

Cuando el Cliente elige un plan de pago en varios plazos, el Cliente asume la obligación de abonar el importe total del precio del producto o servicio indicado a la hora de realizar el pago de forma puntual en los plazos estipulados en el momento de la compra.

El Titular se reserva el derecho de utilizar las medidas legales necesarias para asegurar el abono de los pagos de sus productos así como los intereses y otros gastos que se hayan derivado del impago o retraso en los pagos por parte del Cliente.

En caso de no completarse uno de los plazos, se paralizará la realización del servicio o se bloqueará el acceso al producto hasta que se haya procesado el pago correctamente.

Dicha pausa o bloqueo será preventivo y temporal hasta que se complete el pago atrasado y en ningún caso exime al Cliente la obligación de abonar la totalidad de los pagos asumida en el momento de la compra.

El Titular se reserva el derecho a no aceptar un método de pago diferente al cual el Cliente se comprometió a utilizar en el momento de la compra del producto o servicio.

En caso de impago, Natalia Salvador se reserva el derecho a crear de forma unilateral y sin aviso previo una nueva orden de pago con las mismas condiciones que aceptó el cliente en el momento de la compra, para cobrar las cuotas restantes de forma automática. Esta nueva orden de pago a plazos podrá ser vinculada a cualquier método de pago autorizado por el Cliente en cualquier momento.

En caso de haber pagos atrasados, el Titular se reserva el derecho a cobrar de una sola vez el monto total de todos los pagos atrasados hasta la fecha.

El único motivo que eximirá al Cliente de la obligación de completar todos los pagos de forma puntual será en los casos en que se aplique la garantía de devolución dentro de plazo y cuyas condiciones están descritas más arriba en esta misma página.

Sobre protección de datos personales

De acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos y la Ley Orgánica de Protección de Datos y garantía de derechos digitales, te informamos que los datos personales que aporte el Cliente para la adquisición de productos o servicios serán utilizados para gestionar el pedido realizado.

La base legal para el tratamiento de datos con esta finalidad es la ejecución de las presentes condiciones.

Asimismo, tus datos podrán ser utilizados para remitirte información sobre mis productos y servicios por medios electrónicos. La base legal para el tratamiento de datos con esta finalidad es el interés legítimo del Titular en fidelizar a sus usuarios y mantenerles informados sobre nuestros servicios o productos que puedan ser de su interés. Podrás oponerte a la recepción de dicha información mediante el procedimiento sencillo y gratuito que ponemos a tu disposición en cada comunicación comercial o enviando un email a hi@nataliasalvador.es. Tienes derecho a obtener confirmación sobre si en este Sitio Web se tratan datos personales que nos conciernen, o no.

Las personas interesadas tienen derecho a:

  • Solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado
  • Solicitar su rectificación o supresión
  • Solicitar la limitación de su tratamiento
  • Oponerse al tratamiento
  • Solicitar la portabilidad de los datos

Los interesados podrán acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. El Titular dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Como interesado, tienes derecho a recibir los datos personales que te incumban, que nos hayas facilitado y en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando:

  • El tratamiento está basado en el consentimiento.
  • Los datos hayan sido facilitados por la persona interesada.
  • El tratamiento se efectúe por medios automatizados.

Al ejercer tu derecho a la portabilidad de los datos, tendrás derecho a que los datos personales se transmitan directamente de responsable a responsable cuando sea técnicamente posible.

Los interesados también tendrán derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si consideran que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe la normativa de protección de datos.

El Titular es el responsable de cumplir con sus propias obligaciones en materia de protección de datos personales.

Propiedad intelectual

Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos de Natalia Salvador sin aceptación expresa y por escrito. La explotación no consentida de estos contenidos dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

El Cliente realizará un uso adecuado de los contenidos y servicios que este Sitio Web y el Titular ofrecen. El Titular no será responsable de las infracciones realizadas por Clientes en la plataforma que afecten a terceros.

El Cliente consiente ser el único responsable, el Titular exento de responsabilidad frente a demandas por vulneración de derechos de autor.

Baja de la suscripción a newsletter y otros emails informativos

Para realizar la baja de tu suscripción deberás dirigirte al email hi@nataliasalvador.es. También puedes cursar tu baja directamente desde los emails que recibas.

Idioma que rige estas condiciones

Las presentes condiciones de contratación estarán disponibles en el idioma Español, que prevalecerá sobre las traducciones que se realicen de las mismas a otros idiomas.

Legislación aplicable y jurisdicción

Las presentes condiciones generales de contratación están realizadas en cumplimiento de las siguientes normas vigentes en materia de contratación y comercio electrónico:

  • Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2002-13758
  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias: https://www.boe.es/search/act.php?id=BOE-A-2007-20555
  • Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1998-8789
  • A las presentes condiciones de contratación le será de aplicación la legislación española vigente en el momento de contratación. Cualquier controversia derivada de la contratación de los servicios y productos ofrecidos en el Sitio Web se someterá a la jurisdicción de los tribunales de Granada, España.

Plataforma de resolución de litigios en línea

La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que está disponible en el siguiente enlace:  https://ec.europa.eu/consumers/odr/. Los Clientes que ostenten la condición de consumidor o usuario conforme al artículo 3 del TRLGDCU podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea.

​​
ES